¿Quienes somos?

CASA CHÉJOV MADRID.

Casa Chéjov Madrid es un espacio de aprendizaje y creación escénica ubicado en el madrileño barrio de Usera, que nace como consecuencia de la necesidad de desarrollo y crecimiento de Casa Chéjov Sevilla  y de su experiencia de más de siete años en el panorama cultural andaluz, y de la necesidad de desarrollo y de seguir formándose de sus estudiantes, que deciden dar el salto a Madrid de la mano de Rubén Mayo.

Su fundador, Rubén Mayo, lleva más de 17 años desarrollando su carrera en el campo de la formación del actor,  alternándola con la de dramaturgo.

Fruto de toda esta experiencia nació Casa Chéjov Sevilla, conscientes de la necesidad de que el actor, más que nunca, y consecuencia de un entorno cambiante, tiene que convertirse en su propia fuente de generación de trabajo a través de la creación de sus propios proyectos.

Desde Casa Chéjov estamos comprometidos con este camino, que entendemos que es el más eficaz, para acompañar al actor y actriz en este fascinante viaje. 

Para ello combinamos las distintas corrientes creativas, estamos en continuo proceso de experimentación, y nos mantenemos muy atentos a lo que el panorama interpretativo se está gestando, para incorporar aquello que consideramos desde nuestra experiencia y humildad va a contribuir a enriquecer el instrumento de nuestros actores. 

Les acompañamos durante todo el proceso del acompañamiento de José Luis Cledera, Coach CORAOPS en certificación por la ICF (International Coaching Federation), que a través de mentorizaciones grupales e individuales, ayuda al actor a que encuentre su propio foco, dotándolo de diversas herramientas de gestión emocional, de PNL, y de planificación de objetivos, gestión de proyectos y plan de carrera.

Mención especial para nuestros espacios; Primero en Sevilla y ahora en Madrid, contamos con dos salas de teatro, espacios que nos proporcionan la posibilidad de mostrar nuestras propias producciones, y que con la pretensión de ganarse un espacio propio en el panorama de la escena madrileña, tenemos abierto para que otras compañías compartan su experiencia creativa.

Durante este año académico hemos contado con colaboraciones de prestigio contrastado, tanto en distintos ciclos de conferencias (disponibles algunas de ellas en nuestro canal de Youtube), come en diversos talleres y residencias en nuestros espacios, y en nuestro equipo docente. Nombres como Laura Toledo, Beatriz Arjona, Ronal Cruceros, Ramón Esquinas, Juan Alberto de Burgos, Carlota Callén, Julia Carnero, Selu Nieto y María Díaz Megías con su “Teatro a la Plancha”, Raúl Tejón, Jorge Usón, Yolanda Vega y Miriam Sánchez.

En la actualidad estamos programando para mayo diversos talleres; “Taller de esgrima escénica” de la mano de Adrián Heredero, “Taller de entrenamiento psico-físico actoral” con Esther Alonso, y “Taller de acercamiento a la escena a través de la improvisación” con Adrián Fernández.

Y tenemos preparado una sorpresa para nuestra programación de talleres de verano de la mano de la escuela Susan Batson.

¡Ven a conocernos!