CASA CHÉJOV MADRID Y LA TÉCNICA DE SUSAN BATSON.

Casa Chéjov tiene el privilegio de introducir en Madrid en distintos formatos durante todo el año la técnica de creación de Susan Batson. Para comenzar presentamos  el próximo mes de julio  un seminario de verano de la aclamada coach de Hollywood, contando para ello con su colaboradora Rocío Gómez.

El curso se articula entorno a dos fases que se van desarrollando en paralelo. Una gira entorno a la Ejercitación del Actor (Ex-er actor) , y otra en la que se desarrolla el método propio a través de los momentos privados.

El Ex – er actor consta de cinco partes:

1.- Círculo-Consciente: el actor comparte aquello de lo que es consciente.

2.- Círculo-Movimiento: el actor es llamado a tomar el centro del círculo donde desarrollar un ejercicio de movimiento con música.

3.- Flexibilidad emocional: explora la memoria sensorial, la personalización y la sensorial corporal.

4.- Monólogo: el actor trabaja el texto individualmente.

5.- Observaciones: el actor recibe correcciones sobre su trabajo y pautas para mejorar.

Los momentos privados son:
  • Momento privado
  • Persona pública o máscara
  • Trastorno de la personalidad o conflicto
  • Llamada de teléfono
  • Animal del personaje
  • Lugar de derrota del personaje.

Los turnos se constituirán en dos grupos, de mañana y de tarde, dos días por grupo:

  • Durante las 4 últimas semanas de Julio.
  • Lunes y miércoles de 16 a 21h.
  • Martes y jueves de 9 a 14 h
  • Duración total ; 40 horas.
  • Precio; 200€.

Más información al 649 207 234 o en contacto.

Galería

Más sobre el curso

Rocío Gómez se diplomó en el neoyorkino estudio de Uta Hagen en interpretación, y ha trabajado en varias producciones off-Broadway. En esta etapa conoció y estudió con Susan Batson, quien pronto le recomendaría para proyectos de Hollywood (Woody Allen, James. L. Brooks, etc…) y del circuito de cine  independiente norteamericano. Ha sido su colaboradora en todo los cursos que ha dado en España y ha trabajado como coach de varios de sus actores.

Rocío tiene ahora el privilegio de compartir en España el método de la llamada «técnica del espíritu» o «Alquimista» según The New Yorker, o «Coach  de los Oscars». Susan lleva varias décadas siendo la coach de Nicole Kidman, Juliette Binoche, Adrien Brody, Denzel Washington, y últimamente está trabajando con Bradley Cooper y Lady Gaga. Con la voluntad de compartir su experiencia, y sin abandonar nunca a su actriz, Rocio quiere en este seminario de verano, crear sinergias con todas las actrices y actores que quieran disfrutarlo, entorno a lo que vertebra la excelencia de «La verdad del momento presente».

La técnica de Susan Batson nace de un orden tridimensional (necesidad, personaje público, error trágico) . Germina en la necesidad insatisfecha desde la edad de 5 años del actor que es lo que impulsa al actor/personaje durante toda su vida. Esta intimidad se extrapola con ayuda de la imaginación y se pone al servicio de la historia en la creación del personaje. Y es así  como ahondando en la intimidad del actor se consigue que el personaje le encuentre,  y no al revés. Su técnica ubica el arduo trabajo actoral en el contexto del exigente arte del teatro y la industria cinematográfica.