La Abadía es uno de los teatros más famosos de la capital española. Estamos hablando de una edificación muy hermosa con una arquitectura cautivante. El Teatro Abadía es una casa de teatro y estudios que aspira a incidir en la vida social y cultural a través de la poesía de la escena. En La Abadía se aprovechan las producciones a través de la creación y exhibición de espectáculos con el fin de lograr una búsqueda artística y humana. Es una organización que lleva a cabo talleres y encuentros artísticos y culturales para promover el estudio de las artes escénicas. Actualmente este teatro se encuentra bajo el mando y la dirección de José Luis Gómez. Quien asume que los pilares fundamentales de este maravilloso ente artísticos son el compromiso por la pasión de la palabra y el equilibrio psicofísico. El Teatro Abadía sigue con las líneas artísticas y tradición de los teatros de arte europeos. Convirtiéndose en uno de los teatros más influyentes del mundo cultural en España

Estructura Patronal del Teatro Abadía
Patronos designados por la Comunidad Autónoma de Madrid:
• Don Jaime Miguel de los Santos González, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
• Doña María Pardo, Directora General de Promoción Cultural.
• Doña Isabel González González, Portavoz de la comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea de Madrid.

Un Patrono designado por el Ministerio de Cultura y Deporte:
• Doña Amaya de Miguel, Directora General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Un Patrono designado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid:
• Dña. Getsemani de San Marcos Sánchez, Directora General de Programas y Actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid.
Cinco Patronos designados por el fundador don José Luis Gómez García:
• Don Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Presidente.
• Don Rafael Dezcallar Mazarredo.
• Don José García-Velasco.
• Don Javier Gomá Lanzón.
• Don Darío Villanueva Prieto.
Secretario no Patrono
• Don Santiago Gastón de Iriarte.


Hablemos un poco sobre el maravilloso Teatro Abadía.
El Teatro Abadía fue inaugurado el 14 de febrero del año 1995 y desde se encuentra ubicado en el barrio de Madrid llamado Chamberí. Para ser más específicos en la calle de Fernández de los Ríos nº 42.
La historia contempla que el Teatro Abadía anteriormente en el año 1984ocupaba su sede en una antigua capilla. En esa época la casa del entretenimiento yacía en un internado femenino llamado «Sagrada Familia», perteneciente al Consejo Superior de Protección de Menores.
El teatro posee una planta de una estructura un tanto peculiar. Posee dos naves que convergen de forma independientes entre sí. En aquel entonces esta estructura servía para para separar las habitaciones de los niños y de las niñas. El Teatro de La Abadía cuenta además de un antiguo salón de actos anejo. Este salón según la historia era el apropiado para realizar exhibiciones y ensayos.

Como era de esperarse, las reconstrucciones y ampliaciones de este maravilloso Teatro eran necesarias. El encargado de realizar la primera reformación del Teatro Abadía fue Juan Ramón Espiga. El encargado de realizar el proyecto y el estudio de arquitectos Espiga Moneo Ayala. Los cuales logran una espectacular obra de arte de los salones. Estos dos espacios fueron remodelados, reformados y por supuestos renombrados con los nombres de Sala Juan de la Cruz; en honor al poeta visionario. Por otro lado, la Sala José Luis Alonso, su nombre le rinde homenaje al importante director de escena español. Este teatro español también cuenta con un aforo aproximado de 309 y 195 localidades respectivamente. Además, alberga los despachos de dirección, administración y gestión. Este Teatro a ha conservado su estructura. El edificio, aunque fue remodelado y dotados por mejores equipos de alta tecnología; aún sigue inspirando la misma historia de hace muchos años atrás. La casa de la Abadía hoy en día es visitada por muchos amantes del teatro y de la cultura europea, pues sin duda alguna transmite esa esencia española.

Teatro La Abadía En la Actualidad
Actualmente este teatro ofrece grandes cantidades de presentaciones y excelentes obras teatrales. Para la temporada 2019/2020 el Teatro la Abadía, cuenta con un excelente calendario de actividades, para el disfrute de todos. Te invito a que conozcas cuales son las actividades para lo que queda del mes de septiembre:
Del 19 al 29de septiembre de 2019.

Se estará presentando la obra de teatro a manos de Marta Pazos. Contando con un reparte con los actores: Jose Díaz, Fernando Epelde, Marta Pazos y Hugo Torres. La historia de esta obra dispone a trasnportarte a 1977. Donde la NASA pretende enviar al espacio un vinilo de oro y algunos materiales extra que pretendían definir a la humanidad en su conjunto Para más información sobre la obra y como adquirir los boletos te recomendamos el siguiente enlace:

https://www.teatroabadia.com/es/temporada/556/hemos-venido-a-darlo-todo/#prettyPhoto


Conoce lo nuevo que tiene el Teatro La Abadía para ti
Constantemente esta casa teatral pretende actualizar sus repertorios, para garantizar las mejores producciones. De esta manera le ofrece al público las más atractivas y cautivantes presentaciones teatrales. Historias impactantes con un argumento que te cautiva ay te motiva a conocer aún más. El Teatro la Abadía busca motivar a los jóvenes a que descubran su talente en la actuación y lo hace de una forma muy interesante.
La verdad es que cada una de sus obras, me refiero a las producciones originales; están producidas y actuadas (la mayoría de ellas) por estudiantes de la casa. Pues esto con la idea de incentivar al público joven a formar parte de sus filas. De esta manera incluye más gente y forma nuevos y muy buenos actores en el mundo de la cinematografía española y europea.
Te invitamos a que conozcas un poco más lo que este teatro tiene para ofrecerte. Si quieres formar parte de su cast, o si solo quieres conocer cuáles son las nuevas producciones a estrenarse. Cualquiera que sea tu caso, te invitamos a que te enteres de las nuevas noticas y actualidades que el Teatro la Abadía tiene para ti. Te dejamos el enlace de su sitio oficial para que leas un poco más.


https://www.teatroabadia.com/es/home/