Siendo uno de los teatros más actuales, Teatros del Canal de Madrid se encuentra ubicado en el distrito de Chamberí. Puesto en escena desde el 20 de febrero de 2009, este teatro se incorpora al grupo de grandes teatros de la capital española. El teatro cuenta con tres salas que pone a disposición para que el público disfrute de los diferentes eventos que allí se presentan. Un edificio con más de 35.000 metros cuadrados. Cuenta con tres espacios para las presentaciones teatrales para el disfrute del público, La Sala Roja, la Sala Verde y la Sala Negra. También ofrece anexo a él, El Centro Danza Canal. Un espacio con condiciones adecuadas para presentaciones de danza artística. Los Teatros del Canal, es uno de los espacios más increíbles y apasionantes para los fanáticos del mundo cultural. Uno de los atributos que ofrece este complejo teatral es su modernidad. Muchos de los teatros que se sitúan en Madrid, aún conservan ese estilo antiguo de la época de 1800. Este lo único que conservó de esa época fue la pasión por el teatro. Este edificio ofrece un ambiente muy lujoso pero innovador. Teatros del Canal, con una arquitectura muy moderna ofrece mucha comodidad y un ambiente encantador al público. Gracias a su espectacular estructura y su diseño innovador, Teatros del Canal de Madrid, recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española. Esta congratulación fue entregada por el Ministerio de Fomento. Los elementos que le otorgaron a este edificio este gran premio según sus jurados fueron: “la excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio”. La estructura de este edificio es un ejemplo claro de integración de un edificio público de vanguardia. Ubicado en el centro de la ciudad, Teatros del Canal ofrece mucha competencia en cuanto a preferencia por sobre los otros teatros de zonas cercanas.

Teatros del Canal – Sala Roja, Verde y Negra
La sala Roja
Su nombre está muy bien puesto. En esta hermosa y moderna sala resalta y predomina por mucho el color rojo. Tanto en sus asientos y en muchos detalles en su estructura, la modernidad del rojo, le otorga a La Sala Roja del Teatro Del Canal una comodidad admirable. Esta sala es una con todas las innovaciones y modernizaciones necesarias para que el público disfrute de las producciones teatrales que allí se presentan.
La Sala Roja de Teatros Del Canal, tiene un aforo de 863 localidades. Esta moderna sala posee una increíble capacidad, para alojar una gran cantidad de publico. Ofrece un ambiente elegante y con garantía de comodidad. Esta sala incorpora unas butacas dispuestas para ofrecerle un ambiente cómodo al público. Con un moderno estilo a la italiana y un elegante diseño.
Como era de esperarse de un teatro tan moderno es su sistema de sonido natural. La Sala Roja cuenta con una buena acústica que puede disfrutar desde cualquier lugar de la sala. Que por cierto es una sala con dos plantas, muy donde en cualquiera de las dos podrás disfrutar de una vista completa del escenario; de esta manera podrás apreciar cada detalles de las presentaciones sin perderte ni un solo aspecto de ella.
Incorporan a la sala un escenario de 32 x 17 metros con una plataforma amovible. Esto quiere decir que tiene la alternativa de abrir un foso para orquesta. De igual manera se este escenario se puede ampliar la platea dependiendo de la presentación que allí este por presentarse. La Sala Roja es la más elegante y la más cómoda de todas, además ofrece una versatilidad increíble.
Cuando se usa La Sala Roja del Teatros Del Canal para una presentación de orquesta, su aforo reduce. De esta manera pasa de ser de 863 a 799 localidades. Lo que más puede llamar la atención es su curioso sistema de iluminación. Ofrece un sistema de luces a base de pantallas de led. Estas se encuentran ubicadas en la zona de los balcones de la segunda planta. Esto le da una presentación muy elegante, resaltando la tonalidad del rojo en la sala.


• La sala Verde
La Sala Verde del Teatros del Canal, es una sala, con una elegancia y modernismo muy admirable. Incorpora un diseño configurable o polivalente. Podríamos decir que su estilo está inspirado en el diseño industria. Fiel a su nombre, esta sala se caracteriza por sus notables detalles en color verde. Color que podemos apreciar en sus luces led, en las butacas y sus espectaculares revestimientos de madera.
La sala cuenta con un aforo variable, que puede configurarse según las necesidades del espectáculo. En su cifra máxima puede alcanzar poco más de 800 localidades. Si se configuro de manera clásica la capacidad de asientos es de 440. La sala verde incorpora una estructura de asientos en los laterales del escenario. Cuando se configura de esta manera el el escenario disminuye su cifra a 605 localidades.
Una de las formas más cómodas para configurar la sala es cuando se acomoda e cuatro bandas. De eta manera el aforo puede lograr alcanzar una cifra de hasta 777 butacas. Lo que hace de esta manera que pueda alcanzar albergar una gran cantidad de público, sin perder ese elemento de comodidad que te ofrece Teatros del Español. La Sala Verde dispone de un escenario con una dimensión de 14 x 10 metros.


• La sala negra
Es la más actual de Teatros Del Canales de Madrid. Esta sala comienza a albergar al público en el año 2014. Donde el teatro dispuso de un gran calendario en la temporada 2014/2015, para celebrar su estreno.

Sin embargo La Sala Negra de Teatros del Canales, es una sala un poco mas pequeña en comparación con sus hermanas La Sala Roja y La Sala Verde. Tiene un tamaño con un aforo de 180 localidades. Esta sala se encuentra ubicada sobre el patio de butacas de la Sala Roja. La verdad tiene un diseño muy elegante que garantiza, una vista muy apreciable y una acústica destacable. Si deseas conocer cuáles son las presentaciones que están para esta nueva temporada 2019/2020, te invito que consultes la página oficial de Teatros Del Canales, Madrid.

www.teatroscanal.com