¿Quienes somos?

CASA CHÉJOV MADRID.

Casa Chéjov Madrid es un espacio de aprendizaje y creación escénica, que nace como consecuencia de la necesidad de desarrollo y crecimiento de Casa Chéjov Sevilla. Nuestra oferta formativa gira en torno a dos miradas diferentes de entender el entrenamiento actoral.

Técnica actoral: basada en “el poder de la verdad del momento presente” siguiendo la técnica Susan Batson (Nicole Kidman, Adrian Brody, Juliet Binoche…) de la mano de su colaboradora en Madrid Rocío Gómez.

Pedagogía Lecoq de la mano de Miguel Ángel Gutiérrez, discípulo de Lassaâd Saïdi y único docente actualmente en España que haya completado el año pedagógico con él.

Adicionalmente realizaremos talleres puntuales que harán un recorrido por aspectos fundamentales de la creación artística y gestión de proyectos teatrales y audiovisuales. Para todo ello iremos contando con profesionales de contrastada experiencia en sus respectivos campos.

Para el acompañamiento del actor en la planificación y apoyo del desarrollo de su carrera ofrecemos un servicio integral de coaching profesional dirigido al actor, a las compañías teatrales y equipos de producción audiovisual. Para ello contamos con Jose Luis Cledera, Coach ejecutivo de actores y equipos acreditado por el principal organismo internacional de Coaching, ICF (International Coaching Federation)

Su fundador, Rubén Mayo, lleva más de 17 años desarrollando su carrera en el campo de la formación del actor, alternándola con la de dramaturgo.

Fruto de toda esta experiencia nació Casa Chéjov Sevilla, conscientes de la necesidad de que el actor, más que nunca, y consecuencia de un entorno cambiante, tiene que convertirse en su propia fuente de generación de trabajo a través de la creación de sus propios proyectos.

Desde Casa Chéjov estamos comprometidos con este camino, que entendemos que es el más eficaz, para acompañar al actor y actriz en este fascinante viaje.

Para ello combinamos las distintas corrientes creativas, estamos en continuo proceso de experimentación, y nos mantenemos muy atentos a lo que el panorama interpretativo se está gestando, para incorporar aquello que consideramos desde nuestra experiencia y humildad va a contribuir a enriquecer el instrumento de nuestros actores.

Desde nuestra llegada a Madrid hemos contado con colaboraciones de prestigio contrastado, tanto en distintos ciclos de conferencias, como en diversos talleres y residencias en nuestros espacios, y en nuestro equipo docente. Nombres como Juan Mairena, Laura Toledo, Beatriz Arjona, Ronal Cruceros, Ramón Esquinas, Juan Alberto de Burgos, Carlota Callén, Julia Carnero, Selu Nieto y María Díaz Megías con su “Teatro a la Plancha”, Raúl Tejón, Jorge Usón, Yolanda Vega, Miriam Sánchez.